Parece que cada vez que Kyrie Irving declara para intentar limpiar su imagen solo consigue el objetivo contrario. Y es que, ocasionalmente, suele escoger muy mal sus palabras o tener problemas para enlazar argumentos.

Esta vez, el base All-Star de los Brooklyn Nets intentó defenderse en el marco del día de Martin Luther King, comparándose nada más y nada menos que con el legendario luchador social antes de su choque frente a los Philadelphia 76ers:

"Cuando estuve fuera esas siete semanas sin decir nada la gente igual decía cosas sobre mí. Es inevitable. Crucificaron a Martin Luther King por hablar acerca de la paz y la integración social. Puedes revisar los líderes históricos y grandes personas en la sociedad que hacen grandes cosas y aún hablan mi*rda sobre ellos. Así que es lo que es", declaró Irving antes del partido.

Muy a diferencia de Martin Luther King, Irving ha sido criticado arduamente por su falta de liderazgo y los señalamientos públicos que hace al resto de sus compañeros, nada parecido a lo que profesaba un líder nato.

Por si fuera poco, Irving no pudo liderar a su equipo a la victoria durante esta emotiva festividad, pues ni siquiera estuvo en condiciones de jugar por una lesión.