Con el pie derecho, mas con una cuota de sufrimiento, laSelección Femenina de Estados Unidoslogró estrenarse en el tradicional torneoSheBelieves Cupcon una victoria por la cuenta mínima ante su par deCanadá, en el comienzo del certamen que se disputa en la ciudad de Orlando, Florida.
El equipo dirigido porVlatko Andonovskipuso en cancha a parte de su mejor contingente, comandado porMegan Rapinoe, CarliLloyd y Julie Ertz, parte del plantel campeón del mundo en Francia 2019, y que contó desde el primer minuto con la primera jugadora naturalizada de su historia, la mediocampista de origen brasileñoCatarina Macario.
Si bien Estados Unidos es la máxima candidata para quedarse con el trofeoSheBelieves Cup, las canadienses fueron duras contendientes, pues si bien no tuvieron por lesión a su máxima figura, la goleadoraChristine Sinclair, supieron aguantar durante casi todo el pleito los embates del cuadro delas barras y las estrellas.
El debut de Estados Unidos en SheBelieves Cup
La única cifra del partido recién pudo llegar en el minuto 79 de partido, cuando la jugadora delManchester City, Rose Lavelle, que vino desde el banco de suplentes, aprovechó un rebote en plena área rival para conectar un remate rasante ajustado al vertical izquierdo y derrotar a la porteraKailen Sheridan.
Con este resultado, Estados Unidos suma sus tres primeros puntos en el certamen amistoso internacional, y este domingo 21 de febrero jugará una final anticipada ante el gigante sudamericanoBrasil, quien viene de golear en su debut aArgentinapor 4-1, en el juego preliminar.
ElTeam USA cerrará su participación en este torneo, el próximo miércoles 24 enfrentando a laAlbiceleste, en busca de ganar su cuarta corona, y segunda consecutiva, del tradicional campeonato de fútbol femenino.





