Oswaldo Alanís era titular indiscutido y multicampeón con el Guadalajara, pero prefirió encarar su aventura europea hace unos meses con Getafe, no pudo ser y desembarcó rápidamente en Oviedo, del Ascenso de España.

La gran oportunidad le llegó como titular este domingo al zaguero mundialista mexicano, pero fue un paso en falso desde todo punto de vista: se retiró lesionado a los 15 minutos del primer tiempo y encima su equipo perdió.

Durante el 2-0 que le propinó el local Alcorcón, el central de 29 años, 1.87 m. y 87 kilos abandonó el campo de juego por un problema muscular en la pierna izquierda y ahora deberá esperar el parte médico oficial de la institución para saber cuánto tiempo estará de baja.

“Hasta antes del cambio de Alanís todo iba bien, después se desajusta todo y nos meten el primer gol, fue la única jugada en la que Alcorcón fue mejor que nosotros, de ahí en fuera nosotros tuvimos las acciones del partido. El marcador no demuestra lo qué pasó en el campo”, dijo el estratega de Oviedo, Juan Antonio Anquela, al término del encuentro.

La inactividad del defensa fue seguramente el motivo para este traspié en su experiencia inicial en el Viejo Continente, ya que no era titular en un cotejo por los puntos desde la Final de Vuelta de la Concachampions del Rebaño el pasado 25 de abril, es decir hace ya cinco meses.

"Volver a México hubiera sido lo más fácil".