En un verdadero escándalo se convirtió la salida del equipo de NIcolás Mejía de la Copa Davis, que representará a Colombia en las finales que se jugarán en el mes de noviembre.

El jugador expresó su molestia por la decisión de sacarlo del equipo en cambio de Alejandro González, quien tiene peor ranking ATP y rendimiento en lo que va del año 2019.

Sumado a esto, este martes, el diario EL TIEMPO reveló apartes de un audio en el cual Santiago Giralgo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le explican a Mejía por qué sale del equipo y otros manejos que lideran ellos dentro de la federación colombiana de tenis, incluidos los presupuestos.

“’Pab' hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás".  "Infortunadamente, como cualquier ser humano, tiene unas carencias e imperfecciones como por ejemplo que no es el mejor líder, no es bueno para convocar, no es el mejor para tener franqueza y claridad", dice Santiago Giraldo.

"Afortunadamente, nosotros no tenemos un condicionamiento por cosas económicas gracias a una lucha de 10 años. Hay un montón de dinero, merecido para todo el mundo, y del que todo el mundo se vincula. Si nos piden dar más dinero para el desarrollo del tenis, claro que los damos, porque no tenemos problema con eso”, añade.

"Tenemos la repartición más espectacular económica. Es un buen punto, porque me parece muy solidaria. Hay una repartición muy equitativa. Ya lo conocerás, si no la has visto, porque ya nos has acompañado en Copa Davis. Hemos conseguido todos juntos", continúa Giraldo.

”Llevo 29 Copas Davis, son muchísimos años, y vos sabes, porque has estado con nosotros, el grupo de personas que somos nosotros. Me siento muy orgulloso de todos ellos. En estas 29 participaciones han pasado dos presidentes, en especial el último no muy fácil, tres comités ejecutivos, hemos cambiado a los capitanes y se ha mantenido esa fortaleza de equipo”, comenta el tenista pereirano.