River tendrá este sábado la última exigencia de un cierre de año bastante complicado y aturdido. En Mendoza se medirá ante Atlético Tucumán para quedarse con una nueva edición de la Copa Argentina, que tomó prioridad en el Mundo Millonario tras quedar eliminado de la Libertadores ante Lanús y perder terreno en el Torneo Argentino.

"Los análisis se hacen cuando termina la temporada pero la situación futbolístca es difícil. Igual, no todo es tan oscuro porque vamos a jugar otra final, y eso es mérito de haberlo ganado", empezó Marcelo Gallardo, DT de River.

"Vamos a afrontar la final de Copa Argentina como merece, con el entusiasmo que genera. Tenemos que separar nuestra actualidad futbolística y enfocarnos en el único partido que nos queda en el año", dijo el técnico millonario.

Aunque luego fue entrando en calor. "Más allá de lo que se diga, para nosotros la final del sábado es muy importante. Si la ganamos nos iremos de vacaciones con una gran alegría. Es una final. Estamos acá porque merecemos jugar esta final. En cambio, otros equipos se quedaron en el camino", dijo con una mueca de ironía, y agregó: "No quiero pecar de soberbio ni nada, pero es River el que va a jugar la final, otros no la juegan".