En el que fue el mejor partido del fin de semana en la burbuja de Disney World, en Orlando, donde se disputa la continuidad de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), el esloveno Luka Doncic realizó el mejor partido de su carrera en el triunfo de Dallas Mavericks ante los líderes de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, por 136-132. 

 

Ante este espectáculo brindado por Luka Magic, donde anotó 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias, que superó en el historial nada menos que a Michael Jordan y Earvin Magic Johnson, el astro griego de la franquicia de Wisconsin, Giannis Antetokounmpo, se rindió a los pies del talentoso jugador.

"Su nivel de juego es impresionante, es un excelente jugador de baloncesto que también hace que sus compañeros sean mejores. Es sin duda uno de los jugadores más talentosos que he tenido que enfrentar en mi carrera", afirmó el helénico.

Por otra parte, su entrenador Rick Carlise fue enfático en comparar al europeo con leyendas de la NBA como Larry Bird y Jason Kidd, al señalar que "sabe dónde están todos sus compañeros. No solo en ataque, sin también en defensa. Esa es la seña de un tipo sabio. Pagaría dinero por verlo jugar. No digo eso de muchos jugadores, pero Doncic es realmente especial. Luka no solo es un gran jugador de baloncesto. Es un gran artista".

Doncic se lució ante los Bucks el fin de semana (Getty)

Doncic se lució ante los Bucks el fin de semana (Getty)

En lo que va de la presente temporada, su segunda en la competición, Doncic promedia 29.1 puntos, 9.5 rebotes y 8.9 asistencias por partido, con una efectividad en tiros de campo del 46.3 por ciento, mientras que de tres puntos tiene un porcentaje del 31.6%, números que lo tienen nominado al premio del Jugador de Mayor Progreso del certamen.