El astro griego de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y el mariscal de campo Patrick Mahomes, fueron reconocidos por la revista estadounidense TIME como parte del selecto grupo de los 100 personajes más influyentes del año 2020, según dio a conocer el prestigioso medio de comunicación.

Tanto el basquetbolista europeo como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL son destacados bajo distintos conceptos entregados por la publicación; ya que mientras el ala-pivot aparece en el grupo de los pioneros, el quarterback se hace presente entre los titanes.

Giannis y Mahomes son unos de los apenas ocho deportistas que recibieron este reconocimiento de parte de la revista, compartiendo honores con el piloto de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, la tenista japonesa Naomi Osaka, la atleta Allyson Felix y el ex astro de la NBA, Dwayne Wade.

La razón de sus apariciones
 

En el caso del jugador griego, quien explicó su nominación fue la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, quien escribió que "Giannis ampliará los récords de la NBA que tiene; ya tiene el índice de eficiencia de jugador más alto en una temporada, que combina todas las estadísticas de un jugador, en la historia de la liga, posiblemente más allá del alcance de las generaciones futuras".

Además, agregó que "un héroe deportivo es más que récords. Giannis da el ejemplo al defender lo que cree. Después de llevar a los Milwaukee Bucks a los playoffs, él y su equipo protestaron por el tiroteo policial de Jacob Blake en su estado natal al negarse a jugar, provocando una ola de strikes y aplazamientos en toda la NBA. Una vez le pregunté a Giannis qué significaba su nombre, y me dijo 'la corona ha llegado'. Ciertamente lo ha hecho".

Por su parte, la nominación de Mahomes fue descrita por la leyenda de Grandes Ligas, Derek Jeter, quien comentó que "cuando entra al campo de fútbol, todas las miradas se dirigen hacia él. No es solo que su combinación de atletismo, creatividad y visión sea divertida de ver. Lo que realmente muestra su juego es su amor por el juego y el compromiso que ha hecho con sus compañeros y entrenadores, y está claro que esa es la verdadera base de su éxito"

 

 

"Él (Mahomes) ya ha comenzado a construir un legado como uno de los atletas más impactantes de su generación, y yo, por mi parte, estoy emocionado de ver lo que sigue", sentenció el hoy CEO de Miami Marlins.