Cada vez es más normal ver a los jugadores latinos abrirse paso hacia las Grandes Ligas, teniendo en cuenta que su viaje hacia la Gran Carpa debe iniciar primero en los circuitos inferiores.
En este sentido, los San Francisco Giants no dudaron en hacerse con los servicios de la próxima gran estrella del béisbol dominicano, a quienes varios scouts ya compararon con Francisco Tatís Jr.
Se trata nada más y nada menos que de Javier Alexánder Francisco Estrella, campocorto de apenas 17 años de edad, quien además trabajó bajo Fernando Tatís padre en las Estrellas Orientales de la LiDOM:
“Hay mucha similitud entre ellos a esa edad, Javier tiene un excelente desplazamiento, tremendo brazo, un swing fluido y limpio, golpea muy bien la pelota para todos los lados del terreno y sabe cómo jugar el juego. Esas son las condiciones que se necesitan para jugar una posición tan exigente como el campocorto y Javier las tiene. Como dirigente, ese es el tipo de jugador que me gusta”, confesó Tatís padre al comparar al prospecto con su hijo.
Claro está que a Javier le costará aún un par de años más subir hasta The Big Show. Para entonces, se espera que Tatís Jr ya sea uno de los referentes más grandes de la mejor pelota del mundo.