Luego de los partidos con Gimnasia por la Liguilla Pre-Sudamericana, el Mellizo no continuará en el Granate y suena en Racing. Su reemplazante en el Sur sería Jorge Almirón.
En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto anunció hoy que dejará de ser el entrenador de Lanús después de los partidos con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liguilla Pre-Sudamericana. “Es lo mejor para el club”, deslizó el entrenador, luego de tres temporadas en el Granate.
Guillermo estuvo tres temporadas en Lanús y ganó la Copa Sudamericana
“Tuvimos una reunión con la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús es no continuar con el vínculo”, dijo el Mellizo junto con el presidente Alejandro Marón. Y continuó explayándose en la decisión: “Tuvimos una charla de diez minutos y creemos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre. Después decidirá la nueva dirigencia acerca del nuevo entrenador”.
Racing tiene dos entrenadores en mente: Guillermo y Facundo Sava
El entrenador del Granate finaliza su contrato en diciembre y decidió no renovarlo, después de tres años y medio al frente del club, con el que consiguió la Copa Sudamericana 2013.
“Siempre nos han dado todas las herramientas para trabajar. Agradecerle a cada uno del mundo de Lanús, a Ramón Cabrero que siempre estuvo al lado nuestro, y fundamentalmente al hincha porque no teníamos un vínculo previo y nos hicieron sentir como en casa” , resaltó. Y agregó: “Hemos aprendido mucho en Lanús y voy a trabajar para dejar al equipo en la Sudamericana” .
+ La despedida de Guillermo de Lanús