¿Y si empezamos con unos números para hablar de Gustavo Alfaro? En siete meses ya ganó una Supercopa, logró 61 puntos de 90 jugados, casi 70% de efectividad, perdió sólo 3 encuentros,  empató 10 y ganó 17.

Por ahí, es por eso que de este Boca se habla bien. "Lo importante es la Causa Boca, más allá de los nombres", dijo el domingo Alfaro. 

Esto es clave. Hay buen ambiente e igualdad en el vestuario, algo nada fácil con nombres como Tevez, Salvio, De Rossi y Zarate. Eso dice mucho de un entrenador y su personalidad.

Cuando clasificó a cuartos de final de la Libertadores, el exentrenador de Arsenal le dedicó el triunfo a Diego Maradona.

Y el Diego de la gente, que siempre está cerca de Boca, le respondió a Alfaro explicándole a Bolavip que el Lechuga era la única alternativa que tenía el Xeneize para, mediante su personalidad y lógica, controlar a las grandes figuras.

Además, dijo que es una persona correcta, que sabrá más o menos que otro de fútbol, pero lo importante es que es una gran persona, el mismo que conoció en Arsenal.

Y cerremos con lo que nos dijo Diego: "Va a seguir creciendo, pero si te equivocas en Boca salís hasta en Discovery Channel, si te equivocas en otro equipo no pasa nada, te dicen algo en el momento y listo. Después se olvidan".