logotipo del encabezado
NBA

Hay acuerdo en la NBA para retrasar el Draft e inicio de temporada 2020-21

Tras un acuerdo entre ejecutivos y los jugadores, una vez más se aplazan las fechas señaladas para ambos hitos en el certamen.

Otra vez se retrasa el Draft y el inicio de próxima temporada | Foto: Getty Images
© Getty ImagesOtra vez se retrasa el Draft y el inicio de próxima temporada | Foto: Getty Images

Muy a pesar de muchos ejecutivos de laNational Basketball Association (NBA)querían realizar el Draft el 16 de octubre e iniciar la temporada 2020-2021 el 1 de diciembre, finalmente no se realizará en las fechas antes señaladas, sino que con posterioridad.

Según dio a conocerShams Charania, deThe Athletic, tras una reunión llevada a cabo este martes entre la plana mayor de la competición y laAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), se decidió retrasar todo el calendario posterior al término del actual certamen.

Lo anterior, luego que la NBA extendiera hasta el jueves 15 de octubre la fecha de término del actual contrato colectivo con los jugadores, lo que se topaba con la realización del Draft, programado para el viernes 16, y la apertura de la agencia libre, el domingo 18.

Tweet placeholder

De la misma manera, se aplaza el comienzo de la próxima temporada, donde los dueños de las franquicias querían comenzar el 1 de diciembre, mientras que los jugadores buscaban hacerlo el Día de Navidad, por lo que siguen buscando un acuerdo que permita amortizar las pérdidas económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Así las cosas, comienza la incertidumbre respecto de cuándo finalmente se podrán realizar estas fechas claves para la competición, que ya se ha visto afectada por el Coronavirus, sumado además a las protestas contra la violencia racial.

Publicidad
Lee también
El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant
América

El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls
América

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros
América

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets
América

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo