El Campeón mexicano había caído 3-0 en la Ida contra Herediano en la Semifinal de la Concachampions, pero en la Vuelta ganó 6-0 en el Azteca y está en el partido decisivo. Benedetto fue el héroe, con cuatro tantos.

Había sido sorpresiva la victoria de Herediano de Costa Rica 3-0 en la Ida de la Semifinal de la Concachampions contra América de México. Por eso, en las águilas se propusieron una remontada histórica para la Vuelta y así fue: ya en el entretiempo ganaba ¡5-0! con cuatro goles del argentino Darío Benedetto y uno del colombiano Darwin Quintero. El Estadio Azteca, repleto, era una fiesta de casi cien mil personas que no lo podrían creer.

Con tantos de todos los estilos, el Campeón mexicano se dedicó a regular en el segundo período, ya que encima la visita estaba con uno menos por la expulsión de Nelson a los 30 del primero. Encima, el juvenil Alejandro Díaz estampó el 6-0 para decorar todo.

Así, el Azulcrema de Gustavo Matosas se retiró ovacionado del Estadio y ahora chocará en las Finales con el Montreal Impact de Canadá, que dejó en el camino a Alajuelense.

+ Las posiciones en la Liga MX

+ Tigres casi elimina a River Plate de la Libertadores

Los goles:

+ Los interesados en Chicharito

Formaciones, cambios y tarjetas:

+ Jugadores que se retiraron y volvieron