Los Houston Astros fueron uno de los dos equipos que clasificaron a la Postemporada 2020 de la MLB con una marca negativa de 29 victorias y 31 derrotas. Se enfrentaban a un duro rival como los Minnesota Twins y no eran los favoritos para ganar una de las series de comodines de la Liga Americana.

Houston, Houston, tenemos problemas y sobre todo cuando los expertos les daban a los Astros solo un 1.5% de posibilidades para llegar a la Serie Mundial, pero en los diamantes de las Grandes Ligas todo puede pasar. La primera victoria del martes fue todo un palo inesperado de los Playoffs y en el segundo juego de la serie se iba a dar el primer batacazo de la Postemporada.

 

Con una buena actuación del pitcher mexicano José Urquidi, quien a a pesar de irse sin decisión solo permitió una carrera en cuatro entradas y un cuarto, la jugada clave del partido para los Astros llegaría en la séptima entrada con un jonrón de Carlos Correa que les dio el liderato contra los Twins por una carrera.

El primer batacazo se empezaba a cocinar y con un hit de Kyle Tucker en el noveno inning que impulso a Michael Brantley se anotó la carrera final. 3-1 ganaron los Astros, barrieron la serie 2-0 contra los Twins y dieron la primera gran sorpresa de la Postemporada 2020.

 

 

Los Houston Astros se medirán en una de las series divisionales de la Liga Americana contra el ganador del duelo entre los Chicago White Sox y Oakland Athletics. La serie está empatada 1-1.