Un día más en el calendario y un día menos de la espera para que se reanude la temporada. También, otro día más en el que otro jugador optó por no acompañar a su equipo a Orlando. En esta ocasión, se trata del europeo Thabo Sefolosha y los que lo sufren son los Houston Rockets de James Harden y compañía. Mike D'Antoni ya piensa en cómo reemplazar a uno de sus jugadores de recambio. 

 

Este martes, Adrian Wojnarowski informó que Sefolosha optó por no integrar la burbuja junto al resto de los jugadores NBA. Al contrario de casos similares anteriores, en esta oportunidad no trascendió los motivos por los cuales el suizo de 36 años tomó la decisión final, ya que era una oportunidad más que importante para consagrarse por primera vez. 

Un detalle que no es menor es que el escolta estaba transitando el último año de su contrato, por lo que se quedará automáticamente libre. Además, sufrirá una disminución de $230,000 de su salario de más de 2,5 millones de dólares. Con este panorama, no parece sencillo que continúe en Houston. 

En la última temporada, Thabo disputó 41 juegos, promediando 10 minutos y 2,2 puntos 2,3 rebotes y 0,6 asistencias. Con esta baja, seguramente tomen más protagonismo jugadores veteranos como Jeff Green y DeMarre Carroll, además de la posibilidad de incorporar a otro elemento. 

 

 

Sefolosha se suma a la lista de jugadores como Trevor Ariza, Avery Bradley y DeAndre Jordan, quienes han optado por no disputar la reanudación de la temporada NBA por diferentes motivos.