Aún con un panorama complicado para el inicio de la temporada de la MLB, directivos y Asociación de Jugadores no llegan a un acuerdo, esta semana se conoció una noticia que podría traerle grandes beneficios a los Houston Astros y Texas Rangers.

Greg Abbott, gobernador de Texas, comunicó que si las condiciones de salubridad estaban dadas los equipos deportivos que juegan en este estado podrían tener cierta cantidad de espectadores en sus estadios, siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad.

Abbot afirmó que podría permitir hasta el 50% de asistentes a los estadios, en otras palabras: una de cada dos sillas podría ser ocupada. En consiguiente, Astros y Rangers tendría una enorme ventaja si la MLB avala las decisiones que tomen cada uno de los gobernadores.

En esa misma línea, los directivos de la Grandes Ligas estarían dispuestos aceptar las decisiones de las entidades gubernamentales de cada estado, así que si el gobernador de Nueva York se una al de Texas, los Mets y los Yankees también podrían contar con público.

La actualidad para concretar un acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores sigue tensa y con incertidumbre, al punto que los dueños de los equipos estarían dispuestos a jugar una temporada de 48 juegos si los peloteros no aceptan nuevos recortes salariales.