Como comentarista deportivo, el histórico exjugador mexicano le mandó un mensaje a los directivos por las pocas ventas al exterior de futbolistas mexicanos: “Vayan a tomar cursos de aprendizaje a Sudamérica”.
Chicharito. Marco Fabían. Layún. Guardado. Jiménez. La lista sigue, pero parecen ser casos aislados en un sistema que no incentiva la venta de jugadores de la Liga MX al exterior.
Hugo Sánchez le mandó un mensaje a los directivos sobre la mala exportación de futbolistas. Para él, “existe cierto temor” de no hacer un buen negocio a causa de la barata cotización de jugadores locales. Aunque rescató el ejemplo de Pachuca, que ha vendido en el último tiempo y se ha quedado con un porcentaje de los pases.
Hay que cotizarlos, hay que venderlos lo más alto posible
“Los expertos son los brasileños, los argentinos, los uruguayos y los chilenos. Amigos directivos mexicanos vayan a tomar cursos de aprendizaje de cómo promocionar a los futbolistas mexicanos“, manifestó el exjugador en su columna en ESPN.
Además, subrayó que la mejor manera de potenciar el precio de una negociación es con el prestigio. ” Yo tuve la oportunidad de abrir esa puerta para que el mercado mexicano fuese a más“, afirmó el exgoleador del Real Madrid.
+ Raúl Jiménez, la transferencia más cara de un mexicano:





