El brasilero Pedro Iarley, quien jugó en Boca en 2003, recordó su histórico gol en el Monumental y afirmó que el Xeneize se quedará con la revolución de mayo.

Cuando Pedro Iarley llegó a Boca en 2003, todos los hinchas tenían grandes esperanzas en él por el simple echo de ser un jugador de Brasil, por traer en su sangre la pasión por el fútbol.

Después del gol todo cambió, no podía salir a la calle

El enganche levantó el torneo local y la copa intercontinental ese año, pero también se dio el gusto de anotar un tanto en el Monumental, ante River, en el triunfo 2-0 de 2003: “Ese partido fue fundamental para mí. Porque era un brasileño con la diez de Boca y tenía que demostrar, y estos partidos te marcan. Yo soñaba el gol que fuera, hasta con el hombro. Quería hacerlo y fue de los más lindos que hice. Fue una gran felicidad”.

Además, recordó lo importante que fue ese grito para meterse a la gente en el bolsillo: “Después del gol todo cambió, no podía salir a la calle. Todo mejoró, estaba como a prueba y desde ahí estuve en el corazón de la gente”.

Este domingo, el Xeneize y el Millonario se volverán a ver las caras por el torneo local y en la semana jugarán por la Copa Libertadores.

Para Iarley, la revolución de mayo queda en manos azul y oro: “Serán partidos complicados, pero Boca vive un mejor momento. El domingo gana 1-0 con gol de Osvaldo y por la Copa empatará sin goles en el Monumental y ganará en casa 2-0. El triunfo puede llevarlo a la final de la Libertadores. Si ganan estarán muy fuertes”.

¿Qué te parecen sus declaraciones?

+ El gol de Iarley en el Monumental: