Cuando estaba muy tranquilo y pleno en todo aspecto en Salamanca de España, David Izazola decidió marcharse este año al ignoto Churchill Brothers Sports Club de India, pero allí duró... ¡Diez días!

El delantero mexicano, ex Pumas, no la pasó bien allí y así lo confesó con Mediotiempo: “El escenario y las condiciones no se adecuaban a mi dinámica en familia. Es un país con bastante pobreza, claro que sabía cómo era India, pero te encuentras con un escenario totalmente adverso, un escenario deportivo de la misma forma”.

“La infraestructura es muy básica, no hay oportunidad de crecimiento y era imposible que me llevara a mi familia. Tengo un bebé de siete meses y en la parte de higiene, seguro social, doctores, no quería poner en riesgo la salud de mi bebé, fue una decisión que tomé junto con mi esposa, no era lo que queríamos, y la verdad no tengo la necesidad de pasar por eso”, añadió el atacante.

Para continuar con su explicación de un paso tan efímero, Izazola expresó: “La situación del país creo que es algo que mucha gente lo puede saber, es fácil verlo en Internet y conocer sin la necesidad de viajar, pero vivir ahí, el día a día es otra cosa, para mí no fue la mejor opción. Me encontré con una India atrapada en el tiempo, sin crecimiento, sin avances”.

Por último, Izazola se refirió a su futuro como profesional a los 27 años: “Ahora por los tiempos es complicado, radico en Salamanca, todavía tengo cuentas pendientes con el equipo de acá, entonces estamos en eso, estamos fluyendo y vamos a ver qué pasa, pero estoy seguro de que fue la mejor decisión. La India es diferente pero no por eso es un mal país, solo no se acopló a mis planes familiares y a los planes para mi carrera”, aclaró.

Izazola debutó en la Universidad en 2011 y regresó en 2015, además de haber pasado por Querétaro, Atlético San Luis, Atlante, Budapest de Hungría y Comunicaciones de Guatemala.