Al ser consultado sobre las declaraciones del entrenador Ángel Hoyos, el defensor de Universidad de Chile expresó, a modo de broma, que es mejor que el zaguero central de Barcelona.

"La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Gerard Piqué", expresó hace unos días el técnico de Universidad de Chile, quien apoyó a Gonzalo Jara por el flojo rendimiento que ha estado teniendo en los últimos partidos.

Sin dudas, esta frase movilizó mucho al mundo del fútbol. Incluso, el propio jugador chileno opinó al respecto y también soltó un comentario a modo de broma: "Soy mejor que Piqué". Y agregó: "A Hoyos lo compararía con Guardiola; hay que estar a la altura".

Por otro lado, Jara reveló que a pesar de que hubo otros grandes clubes de Sudamérica que intentaron seducirlo, en Universidad de Chile encontró la comodidad que necesitaba para su vida: "Decidí volver a la U para pelear cada campeonato. Tuve ofertas de otros grandes de Sudamérica y no me quise ir. Estoy muy feliz acá, porque viví mucho tiempo afuera".

"Llegué a un punto de mi carrera en el que decidí volver, porque mi tope futbolístico ya estaba. Necesitaba estar en casa y con mi familia. Podía jugar en España, quizás, pero no iba a llegar al Real Madrid", añadió el zaguero central de 31 años, quien desde 2009 hasta 2015 vivió en Europa.

+ VIDEO: ¿Te acuerdas del dedazo de Jara a Cavani por la Copa América 2015?