El entrenador de Cruz Azul explicó por qué regañó a un recogebalones, que no demoró en devolver un balón en el partido frente a Necaxa, y advirtió que esos pequeños detalles pueden marcar una diferencia en un encuentro.

A fines de noviembre del 2016, Francisco Jémez arribó a La Máquina para tratar de dar vuelta la historia del conjunto mexicano, que desde hace varios años viene recibiendo baldazos de agua fría.

Con tan sólo un mes de trabajo al mando de la plantilla de Cruz Azul, la revolución que está planteando el español comienza a tomar forma. El pasado fin de semana, sus dirigidos le ganaron 1-0 a Necaxa con el tanto de Adrián Aldrete. Pero muchos quedaron sorprendidos con las declaraciones del técnico luego del duelo.

"Fui a decirle que lo estaba haciendo muy bien", ironizó Jémez acerca del recogebalones que no demoró en devolverle un balón al rival. Claro, lo que pretendía el experimentado entrenador era que el joven tuviera un poco de picardía. Y agregó: "Aquí todos ganamos partidos, me parece una tontería pero hasta un chico que lanza el balón al campo tiene incidencia en el marcador".

"El futbol es un deporte de pequeños detalles y echar un balón antes o echarlo después puede costar un gol, lo que entendemos es que ellos tienen que cumplir con su trabajo, y lo han hecho fenomenalmente bien, pero hay un momento en el que se puede tomar un poquito de tiempo", aseguró el español, quien sin dudas está en todos los detalles...