A pesar de que jugó 47 minutos y 11 segundos, de 48 posibles en el quinto partido de las Finales de la NBA, el escolta Jimmy Butler fue la figura consular en la victoria del Miami Heat por 111-108 a Los Angeles Lakers, poniendo la serie definitoria por 3-2, y forzando a un sexto partido que se disputará este domingo 11 de octubre en la burbuja de Disney World, en Orlando.

Firmando una actuación de 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias (triple-doble), 5 robos y un bloqueoBucket logró igualar a Gary Payton como los únicos en lograr estos números en un juego de playoffs; además de ser el séptimo en la historia en lograr dos triples-dobles en finales, y el segundo en lograr este registro con más de 30 unidades.

Por ello, tras este desempeño, y mostrando síntomas del desgaste físico que realizó en cancha, Butler habló en conferencia de prensa sobre la victoria del Heat a los Lakers, y partió señalando que "estoy seguro de que (los Lakers) querían ganar, pensaron que iban a ganar al entrar, al igual que nosotros; pero fue un partido muy reñido, creo que será aún más difícil para nosotros el próximo partido, mas me gustan nuestras oportunidades".

Palabra de Butler
 

Sobre la cantidad de minutos disputados en este encuentro, el escolta reconoció que "lo dejé todo en la pista junto con mis muchachos. Y así es como vamos a tener que jugar de aquí en adelante. Porque como siempre digo: es ganar o ganar para nosotros".

"Puedo decirlo cada vez que estoy aquí, pero estamos hechos estos momentos, lo hemos estado haciendo todo el año. Esto no solo comenzó en la burbuja, hemos estado jugando juntos, ganamos, perdimos, empatamos, lo que sea, pero nosotros estamos juntos en esto, y eso es lo que nos va a hacer ganar partidos", sentenció Butler.

 

 

Ahora, el descanso que tendrá tanto Butler como sus compañeros en el Heat será menor que el que tuvieron entre el juego 4 y el del viernes, ya que en menos de 48 horas deberán buscar extender la serie hasta el temido Juego 7, buscando una remontada que les permita ganar la NBA.