El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y enfrentará a dos de los mejores equipos de la temporada regular, que supieron dar el extra cuando lo necesitaron para llegar a la definición.

De un lado, los Kansas City Chiefs del MVP 2018, Patrick Mahomes, y del otro, un equipo completo como el de San Francisco 49ers, que encontró en Kyle Shanahan el comandante para una nave que llevaba años a la deriva.

El elegido para comandar la ofensiva de la franquicia californiana fue Jimmy Garoppolo, negociado con los New England Patriots y quien comenzó como reserva de CJ Beathard. Sin embargo, para 2018 ya quedó como titular e inició la campaña con mucha ilusión, pero se rompió la rodilla izquierda en la semana tres, justamente ante los Chiefs.

Por eso, recordando una anécdota de ese día, el mariscal definió a Mahomes como alguien “genial, tanto dentro como fuera del campo de juego”. Según relató, el líder ofensivo de Kansas City se acercó al vestidor tras el partido para desearle lo mejor y darle ánimo.

Ni siquiera conocía a Pat en ese entonces”, recordó Garoppolo. “Que él viniera y se tomara su tiempo para desearme suerte fue un acto de pura clase”.

Los 49ers y los Chiefs se medirán en Miami en el Super Bowl LIV en un juego que tiene como favoritos a estos últimos. Sin embargo, parece ser que no hay nada más que amor entre estos dos referentes, más allá de la competitividad lógica.