Joel Embiid no ha tenido la temporada deseada hasta el momento. En este parate basquetbolístico, el hombre grande de Philadelphia 76ers ha tenido bastante tiempo para reflexionar todo lo que hizo mal en el pasado, para mejorarlo de cara al futuro en Orlando. 

La franquicia del este comenzó la temporada 2019-20 siendo una de las claras candidatas a hacerse con el anillo, mucho más aún luego de la inclusión de Al Horford en el equipo. Con un quinteto de estrellas, sumado a un gran banquillo, todo parecía indicar que el año no podía ser mejor. No obstante, las expectativas no fueron cumplidas. 

A pesar de ser el tercer mejor equipo del este con un récord de 39 partidos ganados y 26 partidos perdidos, el juego en sí no ha sido algo que haya caracterizado a estos Sixers. Incluso, la química que llevan el camerunés y Ben Simmons no ha sido la mejor, a tal punto que algunos se atrevieron a plantear la posibilidad de un traspaso. 

Sin la actividad del día a día, Embiid ha reflexionado al respecto y, en diálogo con Sixers.com, envió un mensaje: “Tengo algo que demostrar, y siento que cada vez que se presente esa oportunidad, será mi momento”. La referencias son claras, sus números 23,4 puntos y 11,8 rebotes no son malos, pero se espera algo más en los partidos clave. 

“Sentí que antes de que se cerrara la temporada, estaba en ese camino. Especialmente después de ese juego All-Star, mi mentalidad cambió por completo. La primera parte de la temporada no estuvo a mi nivel, ni siquiera cerca. Estaba en el camino de cambiarlo todo, salir y hacer que suceda”, finalizó el interno. Los rivales deberán estar preparados.