Este 2025 contará con el primer ejemplar del nuevo Mundial de Clubes, el certamen que pasará a jugarse cada cuatro años en una misma sede con la participación de 32 equipos de todas las confederaciones del mundo. Pero a pesar del interés que despierta en los aficionados por lo innovador de la competencia, aún genera la resistencia de los protagonistas.
Tal es el caso de Thibaut Courtois que, una vez más, remarcó las complicaciones que ejerce este nuevo torneo en el calendario. “Este Mundial de Clubes es algo que tiene que suceder, pero es difícil encontrar la manera adecuada de hacerlo. Creo que los clubes quieren ayudar, pero todos seguimos las reglas y el calendario que se nos da“, dijo el belga en CNN Sports.
En esa misma línea, el portero del Real Madrid hizo mención a las gestiones que realizó el sindicato de futbolistas para frenar el plan de la FIFA: “No creo que nadie escuche a los jugadores. FIFPRO está intentando proteger a los jugadores… pero creo que otros organismos rectores no tienen eso en cuenta”.
Thibaut Courtois propone aplicar el sistema de la NBA
Futbolistas y entrenadores atribuyen que la gran cantidad de lesiones que brotaron en lo que va de la temporada se debe a la falta de descanso. Ante este análisis, Thibaut Courtois opina que contar con dos o tres meses de descanso como sucede en la NBA sería lo más acertado. “Creo que los futbolistas no tendrían problemas en jugar nueve meses seguidos con una preparación y gestión de carga adecuadas”
Y agregó: “Si tienes dos meses de vacaciones en verano, como la NBA, puedes descansar tu cuerpo durante un mes y entrenar durante un mes. La gente estará mejor preparada para enfrentar un total de nueve meses. Cuando no descansas, es cuando todas las lesiones se acumulan“.
Para cerrar su reflexión, apuntó: “Hay que acabar con la excusa de ‘ganas mucho dinero’. También se puede ganar dinero jugando 10 partidos menos. No es que haya demasiados partidos… siento que el problema es que nos falta descanso. La frase fácil es que ganan demasiado dinero y que las selecciones juegan más torneos… y tiran siempre de titulares y ahí empieza la bronca”.
La preocupación de Thibaut Courtois con sus compañeros
“Jude (Bellingham) y Dani (Carvajal) jugaron hasta el 14 de julio, luego entrenaron con el Real Madrid el 1 de agosto y jugaron la Supercopa de Europa el 14 de agosto. Si explicas esto a la gente en los EE. UU. con la NBA y la NFL, no lo entenderán“, explicó. Y a raíz del calendario que se le avecina en los dos próximos años sentenció: “El otro día estaba bromeando con Valverde y le dije: ‘Tus próximas vacaciones serán en 2027’ ¡Sabes lo loco que suena eso!”.
ver también
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, la esperanza del Real Madrid para el 2025
ver también
Kylian Mbappé, a pesar de sus altibajos en el Real Madrid, ya es el quinto máximo goleador de la temporada