La temporada regular de Major League Baseball está a punto de empezar, lo que significa que cada vez falta menos para saber cómo se comportarán los rivales de los Houston Astros.

Y es que, después de que se descubriera que hicieron trampa durante tres temporadas, se espera que los lanzadores les den un recibimiento sumamente hostil desde el primer día de la zafra.

Es por eso que, de acuerdo con los casinos de Las Vegas, la proyección es que los jugadores de los astros reciban alrededor de 84 bolazos esta próxima temporada,hasta cuatro veces más que cualquier otro equipo.

El entrenador Dusty Baker ya expresó su preocupación por este asunto, a sabiendas de que la seguridad de sus peloteros estará en riesgo cada vez que les toque avanzar hacia la caja de bateo.

Los Astros hicieron trampa de forma alevósica, premeditada, sistemática y sostenida y su arrepentimiento parece insuficiente para muchos de sus colegas, que seguramente buscarán castigarlos de la mejor forma que saben.

Evidentemente la violencia nunca será la solución ni dará el ejemplo que la liga espera para los jóvenes aficionados de la pelota, pero si rompes las reglas no escritas de un deporte, tendrás que atenerte a las consecuencias.