Cuando todo parecía encaminado a tener una fecha pronta y confirmada para el comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), con todos los detalles incluidos, una nueva traba entorpece el camino hacia ese reinicio esperado.

Según ha revelado Shams Charania, del portal The Athletic, las principales estrellas de la competición, encabezadas por LeBron James, le habrían manifestado a la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) su deseo de no arrancar el 22 de diciembre, producto de que equipos como Los Angeles Lakers y Miami Heat tendrán menos de dos meses de descanso.

De hecho, este grupo de figuras proponen una fecha que ya había sido determinada para recomenzar la actividad de la NBA, el 18 de enero de 2021, el Día de Martin Luther King, corriendo el riesgo de toparse con eventos como los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y el comienzo de la nueva temporada de NFL.

La postura de las estrellas NBA
 

Por su parte, la directora ejecutiva del Sindicato de jugadores, Michele Roberts, consultada por la fecha de inicio de la nueva temporada, respondió que "el sindicato y los jugadores están analizando toda la información y no se apresurarán en tomar una decisión".

"Hemos solicitado y estamos recibiendo datos de las partes involucradas y trabajaremos en una contrapropuesta lo más rápidamente posible. No tengo absolutamente ninguna razón para creer que tendremos una decisión el viernes. No puedo ni veré el viernes como una fecha muerta", indicó la ejecutiva. 

 

En ese sentido, descartan tomar una decisión este viernes, como quiere el Comisionado Adam Silver y la Junta de Gobernadores, los dueños de las franquicias, para definir una fecha pronta, lo que podría ocasionar una pérdida de $500 millones de dólares

 

 

"Nuestros jugadores merecen el derecho a tener una pista para poder planificar un comienzo tan pronto. La abrumadora respuesta de los jugadores que he recibido a esta propuesta ha sido negativa", complementó Roberts.