arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers

América MLB

La historia no contada de Julio Urías: de un tumor en el ojo a la Serie Mundial

Una de las figuras en el título de la Serie Mundial de Los Angeles Dodgers fue el lanzador mexicano Julio Urías, quien tiene una historia de vida digna de admirar.

Bolavip

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers (Foto: Getty Images)

El out 27 de la Serie Mundial 2020 tuvo como protagonista a uno de los nuestros: Julio Urías, lanzador mexicano, quien tiene una historia digna de admirar porque logró superar las burlas y discriminaciones para llegar a la cima de las Grandes Ligas.

Urías nació con un tumor congénito en el ojo izquierdo que llevó a que lo miraran de manera extraña ante cualquier prueba que le hacían los scouts. Sin embargo, con el apoyo de su familia logró salir adelante y hoy en día está en los más alto de la MLB tras ser campeón con los Dodgers.

“Uno de chiquito y más como sabemos que es en México, que tenemos esa forma de ser, los niños, pero es parte dé y uno tiene que aprender a vivir con eso. Sí viví mucho ese tipo de cosas así, pero nada me quedaba decir (...) ‘ya no voy a querer hacer esto o salir a jugar béisbol’, si mi vida siempre ha sido eso”, contó Urías sobre las burlas que recibió por su ojo izquierdo.

Julio Urías, el pitcher mexicano campeón de la Serie Mundial

Siempre que le iban hacerle una prueba a Julio Urías los scouts lo primero que preguntaban era si la condición en su ojo izquierdo le permitiría lanzar con normalidad para poder llegar a la MLB y el pitcher mexicano, sin reparos, tenía una respuesta clara y contundente.

“Después vinieron los temas con los equipos cuando me iban a checar a Culiacán o me miraban en torneos, obviamente la primera pregunta era ‘¿qué te pasó o qué tienes?’, o ‘¿vas a poder lograr el sueño que tú quieres teniendo ese problema?’, pero para mí nunca ha sido un impedimento”, concluyó Julio Urías.

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail