Kobe Bryant era el competidor más férreo que se haya visto alguna vez en un tabloncillo de la NBA. Siempre llegó primero y se fue de último a todos los entrenamientos, siempre dio el extra en cada posesión.

plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbolavipmiami%2Fvideos%2F657550558349445%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true">

Parte de este espíritu competitivo fue lo que lo ayudó a motivar a tantos jugadores de la nueva generación que tuvieron el honor de entrenar con él entre temporadas, ya fuera durante el verano o con la selección nacional.

Uno de estos fue Kawhi Leonard, actual MVP de las Finales; quien fue evolucionando de un jugador defensivo a una estrella a la ofensiva, en parte gracias al trabajo que realizó con Bryant:

"Kobe me preguntó una vez cuánta fue la cantidad más alta de tiros que tuve en un partido. Le respondí que creía que 19 y me dijo que una vez él lanzó 47 veces", comentó Leonard entre risas, contando cómo Kobe lo ayudó a ser más agresivo a la ofensiva.

"Quiero agradecerle a Kobe por todo lo que hizo por mí. Todas las largas charlas y los entrenamientos. Gracias. Esto es para tí", añadió Leonard después de ser coronado MVP del All-Star.

Leonard fue el primer ganador del premio Kobe Bryant MVP gracias a sus 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 8 triples. El mejor tributo a Bryant.