Cada vez falta menos para el regreso de la temporada de la NBA, 30 de julio, y dos de las principales estrellas que estarán en el complejo de Disney, en Orlando, tendrán la posibilidad de superar un récord ningún jugador lo han hecho en la historia de la liga.

 

Se trata de Kawhi Leonard y LeBron James, los líderes de Los Angeles Lakers y LA Clippers: equipos llamados a llegar a las finales de la Conferencia Oeste. Ambas estrellas tienen en la mira una marca que junto a ellos ostenta Kareem Abdul-Jabbar.

Kawhi Leonard y LeBron James (Getty Images)

Kawhi Leonard y LeBron James (Getty Images)

Ser campeones de la NBA y ganar el MVP de las Finales con dos equipos diferentes solo lo han podido hacer estos tres jugadores (Abdul-Jabbar, James y Leonard). Ahora, el turno para sacar diferencias y ser el único jugador en hacerlo con tres equipos diferentes es para LeBron y Kawhi.  

Recordemos que LeBron James tiene tres anillos de campeón (Heat 2011/12 y 2012/13 y Cavaliers 2015/16) y el mismo número de MVP's de finales, mientras que Kawhi Leonard, con siete años menos, acumula dos títulos de la NBA (2013/14 Spurs y 2019/20 Raptors) con el mismo número de Jugador Más Valioso en Finales.

 

 

Justamente los dos equipos de estas estrellas, Lakers y Clippers, serán los encargados de inaugurar el horario estelar del reinicio de la NBA con el partido que los enfrentará el jueves 30 de julio a las 9:00 p. m (hora de Estados Unidos –Orlando–).