LeBron James es uno de los jugadores más talentosos y determinantes de todos los tiempos. Siempre ha sido así, y no parece haber cambiado este año. Sin embargo, desde 2013 no ha ganado un premio al MVP.

Gran parte de esto se debe a que siempre se ha considerado que los rivales de James en la Conferencia Este son más débiles que los del Oeste, un argumento lógico muy difícil de debatir.

Sin embargo, ahora que firmó con los Lakers y su equipo está dominando su Conferencia, el ex pívot Kendrick Perkins considera que es momento de devolverle al Rey el galardón del mejor de la liga:

“Cuando LeBron James estaba en el Este todos decían ‘Oh, está en el Este’. Perdió cuatro MVPs cuando regresó a Cleveland. ¿Por qué? Porque estaba en el Este. Durante ese período de tiempo, esos MVPs fueron para jugadores de la Conferencia Oeste porque estaban haciendo ruido en el Oeste”, empezó el pívot.

Perkins cree que Giannis Antetokounmpo no debería repetir como MVP este año si se trabaja bajo la misma lógica con la que se juzgaba a James, pues la Conferencia Este sigue siendo menos competitiva:

“¿Por qué no mantenemos la misma energía con Giannis? Está en el Este. El Este es más débil. No está LeBron James ni está Kawhi Leonard. ¿Por qué no usamos el mismo argumento? Ahora LeBron se lleva su talento a la Conferencia Oeste y su equipo es el número uno del Oeste”, concluyó Perkins.

En su temporada 17 James sigue jugando al máximo nivel y va rumbo a ser el máximo asistidor de la liga, por lo que ciertamente tiene argumentos como para ganar el quinto MVP de su carrera.