A lo largo de la historia, han sido muchas las leyendas en torno al personaje de Kobe Bryant, un competidor feroz y compañero difícil de llevar cuando las cosas no funcionan de la manera esperada.

Kobe se hizo famoso por su 'Mamba Mentality', un estilo de vida en el que no habría nada ni nadie que pudiera desenfocarlo a la hora de jugar al baloncesto, y que lo llevó a ganar 5 anillos de campeón con mucho trabajo.

Sin embargo, en el camino esto le ganó algunos detractores, como su ex compañero Shaquille O'Neal, con quien tuvo una relación rocosa a pesar del éxito que consiguieron en el tabloncillo.

Es por eso que a nadie sorprendió cuando el ex escolta de los Lakers reveló cómo le faltó el  respeto a Shaq cuando aún era un novato en la liga, mientras que O'Neal ya era una súper estrella consagrada.

En un juego en 1996 contra Phoenix, el recién firmado Shaq estaba recibiendo faltas intencionales de la defensa y no podía anotar los tiros libres, así que Kobe, de 18 años, empezó a lanzar el balón en lugar de pasársela a Shaq.

Ante esto, Shaq lo increpó diciéndole "Hey, tienes que pasarme la pelota", a lo que el deconocido Bryant simplemente respondió: "Hombre, al c#rajo con eso. Atrapa el rebote si fallo, hermano".

Su determinación de competir lo llevó a lo más alto de la liga, pero ese tipo de respuestas han podido incluso llevar a Shaq a forzar al equipo a traspasarlo. Quizás, la historia del baloncesto como lo conocemos hubiera sido muy difereten.