A falta que Boca y River definan el título de la Copa Libertadores 2018 en dos finales que serán históricas para el fútbol sudamericano, la próxima edición de la competición ya va tomando forma con 19 equipos clasificados.

Claro que quienes ya aseguraron su boleto no tienen definida todavía la posición que ocuparán en el sorteo, incluso hay quienes todavía deben definir si clasificarán de manera directa a la fase de grupos o deberán disputar la fase previa de playoffs.

Argentina es el país con más presencias garantizadas hasta la fecha, ya que Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres han conseguido ya su boleto.

Lo sigue Uruguay, con cuatro representantes confirmados: Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting. Por Brasil ya han asegurado presencia Palmeiras y Cruzeiro; mientras que Deportes Tolima y Atlético Nacional son hasta la fecha los representantes de Colombia.

 

 

También han asegurado un cupo Jorge Wilstermann y The Strongest de Bolivia, Olimpia de Paraguay, Zamora de Venezuela, Sporting Cristal de Perú y Liga de Quito de Ecuador.