Hace rato que el Pachucaviene realizando un gran trabajo en las fuerzas básicas. Prueba de ello es la gran cantidad de jugadores que exportaron a Europa en los últimos años. Una cantidad que ayer se incrementó con la venta de ErickGutiérrez al PSV, equipo holandés que ya cuenta en sus filas con HirvingLozano, otro jugador formado en las inferiores deLos Tuzos.

Marco Garcés explicó la forma de trabajar que tienen en ese ámbitoy hasta se animó a ponerle un nombre: La Escalera.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

“EnLa Escaleratenemos 55 jugadores, cinco por posición.Siempre hayun presentey un plan a futuro. El jugador de arriba se hace vendible cuando el de abajo ya está listo para jugar. Retenerlos a los jugadores cuándo reciben ofertas millonarias de otros clubes es contraproducente y genera un malestar con él” explicó el director deportivo del club en una charla con FOX Sports.

Por eso, con los últimos casos de los jugadores mexicanos vendidos a Europa, ya sabemos que quiénes vienen detrás de ellos forman parte de un sólido proyecto y están capacitados para suplantarlos.