Las protestas de la NBA revolucionaron a todo el mundo del deporte porque, sin importar que se estuviera jugando una instancia importante como lo son los Playoffs, los jugadores decidieron decir basta y realizaron un boicot en protesta a la violencia racial que llevó a suspender los partidos del miércoles y jueves.

Todo era incertidumbre en la NBA y no se tenía certezas sobre qué pasaría con el resto de la temporada, pero a las primeras versiones de ESPN les llegó un respaldo de peso con el comunicado de la liga confirmando que los Playoffs se seguirán jugando.

“Los partidos de playoffs de la NBA de hoy no se jugarán según lo programado. Tenemos la esperanza de reanudar los juegos el viernes o el sábado. Hay una reunión por videoconferencia programada para esta tarde entre un grupo de jugadores de la NBA y gobernadores de equipos que representan a los 13 equipos en Orlando, junto con representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y la oficina de la liga y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para discutir los próximos pasos”, afirmó el comunicado de la NBA.

 

 

Los Playoffs se reanudarían con los tres partidos que se debían jugar el miércoles, es decir, Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic (Juego 5 Conferencia Este), Oklahoma City Thunder vs. Houston Rockets (Juego 5 Conferencia Oeste) y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers (Juego 5 Conferencia Oeste).

 

 

Lo único que resta por confirmar es si sería el viernes o el sabado la reanudadicón de los Playoffs. Se espera que en las próximas horas tanto la NBA como la Asociación de Jugadores (NBPA) den a conocer esta información.