Sin dudas que el 2020 será inolvidable en la memoria de la población mundial. Además del contexto político y social, como la pandemia mundial del coronavirus, los deportes también están experimentando situaciones nuevas por las normas impuestas y los cuidados de cada uno. 

La NFL ha tenido la fortuna de no tener modificaciones en el calendario de su última temporada y, por el momento, todo apunta a que tampoco sufrirán cambios en ese sentido en la venidera. Sin embargo, la temporada baja se llevará a cabo de una manera anormal a lo ocurrido años anteriores. 

Según reveló recientemente el periodista de ESPN, Adam Schefter, las oficinas gerenciales del fútbol americano con el comisionado Roger Goodell a la cabeza, enviaron un memorando a las 32 franquicias con algunas medidas que deberán ser adaptadas para llevar a cabo la pretemporada. 

El reinicio de los entrenamientos no podrá ser llevado a cabo lejos de sus instalaciones, obligándolos a mantenerlos en las suyas originales. Una costumbre que se había llevado a cabo últimamente es que se desplacen a otras ciudades, con tal de alejarse de las suyas. Ahora, deberán tener el campo de entrenamiento en la sede original. 

Por último, la NFL no permitirá prácticas en conjunto entre una y otras franquicias, para evitar cualquier relación entre jugadores y disminuir el riesgo de contagio, algo que se había hecho normal antes de los juegos oficiales.