Boston Celtics es uno de los equipos que mayor talento tiene en su plantilla. Sin embargo, Danny Ainge siempre ha demostrado saber cuidar sus activos, pero no por eso descuidar el futuro de la franquicia. Es por ese motivo que Boston muchas veces se las ha ingeniado por tener picks altos en el Draft, mientras compite en la temporada regular. 

Quién iba a decir que Portland Trail Blazers iba a terminar beneficiando a los Celtics, ya que con su victoria 126-122 ante Memphis Grizzlies en el Play-in de la NBA, los Celtics tienen una posibilidad más que real de conseguir una generosa elección en el Draft de este mismo año. Claro, nada se podría haber conseguido sin un traspaso anterior. 

Como informó el periodista de ESPN, Bobby Marks, los Celtics podrán elegir en la decimocuarta posición del próximo Draft.¿Cómo se puede dar esto? Memphis no debe caer entre los primeros cuatro puestos en la próxima lotería. Es decir, si cae por encima a partir de la quinta, ese pick será hacia Boston. 

No obstante, hay una manera que los Grizzlies mantengan su selección: cayendo entre los primeros cuatro puestos. Esto, de igual manera, es favorable hacia Boston ya que tendrían una selección no protegida de primera ronda en el 2021. Es un ganar ganar para la gerencia de Danny Ainge. 

Como explicó Marks, “Memphis tiene un 0.5% (1), 0.6% (2), 0.6% (3) y 0.7% (4) de retener el pick”. Además, Boston tiene una primera ronda “26 (propia) y 30 a través de Milwaukee Bucks”.