River llegó a la final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a dos rivales de toda la vida: Racing e Independiente.

Los octavos ante La Academia fueron pan comido para el equipo del Muñeco Gallardo, quien acertó con los cambios para vencer en cuartos al Rojo. 

 

 

Además de los golazos de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, aquella serie será recordada por la (no) influencia del VAR en una polémica jugada protagonizada por Javier Pinola y Martín Benítez.

Un mes después de aquel encuentro, otro jugador del plantel dirigido por Ariel Holan volvió a pronunciarse sobre la tecnología en el fútbol y, sin tapujos, contó que dejaría de utilizarla. 

"Se está perdiendo esa chispa espontánea que nos da a los futbolistas y también a los espectadores. Da tristeza, cada vez se está lastimando más este lindo deporte. Yo sacaría el VAR. No me gusta para nada. Si se quieren equivocar los árbitros, se van a equivocar y esta manera es una excusa para borrar ese tipo de situaciones. Si el árbitro se equivoca, que sea dentro de la cancha, como nos equivocamos todos, pero el VAR se presta para muchas otras cosas que quedan en el aire y no le vienen nada bien al fútbol", declaró Fernando Gaibor, mediocampista de los diablos rojos. ¿Estás de acuerdo?