Una de las consecuencias que generó la pandemia del Coronavirus en el deporte de Estados Unidos fue que se suspendió el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas hasta nuevo aviso y, aún sin certezas sobre cuándo se dará el lanzamiento inicial, una propuesta para que se juegue la MLB llamó la atención.

 

Scott Boras, agente de las Grandes Ligas, planteó una particular, y no tan descabellada idea, para iniciar la temporada, según comentó Michael Silverman, de The Boston Globe. En términos generales la propuesta es meter a toda la MLB en una ‘burbuja’ para así evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

¿En una burbuja? Sí.  “Podemos preparar un sistema que de inspiración a otras personas y hacerlo de una manera responsable que esté apegada a los estándares de aislamiento. Creo que es algo que deberíamos de considerar. Si podemos aislar a todos de una manera funcional, podremos salir al terreno un poco antes de lo programado, pero tendríamos que esperar a ver qué es lo que dice la comunidad científica al respecto”, sostuvo Boras.

El agente de la MLB sustenta su idea diciendo que la temporada de las Grandes Ligas se podría trasladar a los campamentos de Spring Training y, con juegos sin público, los partidos del 2020 se podrían empezar a jugar antes que las entidades de salubridad en Estados Unidos den el visto bueno.

 

 

Por ahora, los equipos continúan con los entrenamientos virtuales y a distancia para terminar de definir su roster y, en medio de la posible decisión de ‘congelar’ los movimientos de los equipos por parte de el comisionado Rob Manfred, las franquicias se centran en recuperar a sus peloteros lesionados y empezar a crear su estrategia para el Draft 2020.