El entrenador antioqueño Álvaro de Jesús Gómez, hoy empleado en El Salvador, fue quien le vio condiciones al volante colombiano Jefferson Lerma y lo hizo debutar en el fútbol profesional. "Tuvo una suerte grandísima”, aseguró el DT.

El volante, de 23 años, le debe todo a su coraje, entrega y perseverancia. Pero esos frutos que se reflejan en su carrera actual -fue transferido el pasado 7 de agosto al Bournemouth de Inglaterra en 30 millones de euros- cinco años atrás no se hubiera imaginado.

 
 

Lerma estuvo cerca de tirar la toalla y retirarse del fútbol. Se probó en Pasto, Once Caldas, Huila y hasta en el Bogotá F.C., pero en ninguno de esos equipos lo querían. Su sueño parecía desvanecerse, hasta que recibió un llamado que le cambió la vida, como en una película. El entrenador del Atlético Huila decidió darle una nueva oportunidad.

 
 

“En 2013 llegué al Huila y había siete jugadores lesionados, entonces lo que hice fue recurrir a la Sub 20 y les pregunté a los muchachos si conocían a alguien en sus regiones que tuviera condiciones y uno de ellos me mencionó a Jefferson. Me dieron el número, lo llamé y le dije que se viniera a Neiva, que le daba diez días para que me convenciera”, contó Gómez a GolCaracol.com.

 
 

Como si fuera poco este relato, el técnico también contó detalles de la situación económica del colombiano en aquel entonces. “Lerma me dijo que no tenía plata para el pasaje y le insistí que se la consiguiera, que yo se la regresaba. Fueron 42 mil pesos lo que le di, ahora no recuerdo bien. Le dije ‘cuando sea exitoso, me paga’. Si me lo llego a encontrar le digo, a ver si recupero esa plata (risas)”, aseguró el entrenador antioqueño.