Hasta este domingo 14 de junio tiene laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA)para responder a la última propuesta realizada por laMajor League Baseball (MLB), de cara al inicio de la temporada 2020, la cualsugiere la realización de 72 partidos de fase regular y el pago del80 por ciento de salarios prorrateados.
Sin embargo, todo parece indicar que una vez más, y tal como ha transcurrido en los últimos dos meses, la respuesta de parte del Sindicato de Peloteros será negativa a la iniciativa, según ha revelado el insiderJeff Passan, de la cadenaESPN, por lo que se acerca la posibilidad de que se les obligue a jugar una temporada corta.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (Foto: Getty)
El reportero aseguró que la última propuesta de las Grandes Ligas ha generado“frustración”en el ente gremial, pues la consigna es clara de parte de los jugadores, sobre que “están decididamente en contra de cualquier recorte salarial más allá de lo que ya habían perdido en los juegos perdidos”.
Ante la amenaza de que la MLB les obligue a jugar una temporada de48 o 52 partidos de fase regular, un grupo de peloteros le señaló al medio que “se están preparando para jugar una temporada más corta”, agregando que “una queja podría ser algo positivo para los jugadores, especialmente si les permite ver más de cerca las finanzas de MLB“.
Además, advierten que las Grandes Ligas no podrán expandir unilateralmente los playoffs, por lo que están en posición privilegiada para “bloquear a la liga de cosechar beneficios financieros potenciales de muchos más juegos de postemporada, o sellarla en un acuerdo”.





