A Tigres muchas veces le pasa esto. Cuando su funcionamiento no anda del todo bien, aparecen sus delanteros en todo su esplendor para darles triunfos. Y eso que hoy no jugó André - Pierre Gignac.

Los Felinos derrotaron por 2 a 0 a Houston Dynamo, en el BBVA Compass Stadium, por el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

El trámite en general fue aburrido. Siempre los visitantes tuvieron las mejores intenciones, pero no sabían como entrarle a un equipo que se cerraba bien atrás y luego pretendía salir de contragolpe.

Recién al final del encuentro estuvieron las mejores situaciones.

A los 71 minutos, Joe Willis le tapó un mano a mano a Enner Valencia, luego de un gran pase de Eduardo Vargas.

Ocho minutos más tarde, una estupenda combinación entre Julián Quiñones y Enner Valencia hicieron que los dirigidos por Ricardo Ferretti se pongan arriba en el marcador.

A los 81, se invirtieron los roles: el ecuatoriano habilitó con una excelente pelota larga al colombiano, que controló y la ubicó en el ángulo del arco defendido por el portero local. Otro golazo.

De esta forma, Tigres se encamina a jugar las semifinales ante el Santos Laguna, que también se llevó el mismo resultado en condición de visitante.