Más que duda parece ser una certeza. La presencia de aficionados en los partidos de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) dependerá exclusivamente de cómo están los Estados donde juegan los equipos con la pandemia del Coronavirus, aunque desde la competición quieren cuidarse al respecto.

Por lo mismo, el portal The Athletic reveló que en aquellos lugares donde se pueda jugar con fanáticos presentes en los estadios, la Liga obligaría a quienes asistan a firmar una exención de responsabilidad, es decir, no podrán demandar a las franquicias, en caso de contraer el COVID-19.

De hecho, la publicación agrega que ya fue enviado por parte de la competición a las franquicias la redacción que tendrán la advertencia para quienes compren boletos para la presente temporada, siendo ésta una medida que forma parte del plan para reabrir los recintos en medio de la crisis sanitaria.

En estricto rigor, este documento le indicará a quienes vayan a los estadios que estarán bajo su propia responsabilidad, y por lo tanto, no podrán iniciar acciones legales en contra de los equipos ni de la NFL, en caso de que producto de ir a ver a su escuadra favorita contraigan el Coronavirus.

Sin embargo, desde el ámbito de la abogacía cuestionan la legalidad de estas exenciones de responsabilidades, de hecho advierten que la Justicia podría beneficiar a los aficionados en caso de que una situación de gravedad ocurra.