Liga, aún en su peor momento, derrotó a Barcelona SC en su estadio por 2-1. Cangá y Angulo anotaron para la U, había adelantado Washington Vera a Barcelona.

<span class=”redactor-invisible-space”></span>

Un partido como se esperaba. Con mucha emoción y con una clara gesta por la historia. Liga mostraba mejor actitud y estuvo cerca de la primera en un cabezazo de Romero, pero minutos despues, Barcelona SC golpeaba primero. Lucía mejor aún que la U y lo concretaba por medio de Washington Vera que burló a la zaga Alba y un tibio disparo fue suficiente para batir a Alexander Domínguez.

El segundo tiempo era mucho más claro para los locales, avisaron dos veces y a los 11 ya empataba con gol de Luis Cangá. Al fin un centro de Alemán hizo daño y quien la pescó en el área fue el defensor albo que hizo gritar con todo a la hinchada local que no quería que el invicto ante Barcelona se rompa en su estadio.

Pero no iba a ser todo. Los de Álvaro Gutierrez no renunciaban a esa actitud ganadora que sorprendió a todos desde el inicio de la segunda etapa y metieron la segunda. Otra vez Brahian Alemán con un centro venenoso y ahora fue Daniel Angulo el que concretó con un certero cabezazo que se metió en el fondo de las piolas.

El partido se calentó sobre el final. Pero ya estaba sentenciado. Los Albos mantienen, un partido más, su largo invicto ante este rival en la Casa Blanca.

+ Liga sale del último puesto, Barcelona se aleja un poco de la punta