Faltando dos meses para que comience la temporada 2020 de la National Football League (NFL), un nuevo conflicto puede avecinarse luego que la Asociación de Jugadores (NFLPA) informara a sus miembros que los equipos están realizando una propuesta para pagar un salario prorrateado para este año.

Según dio a conocer el insider Tom Pelissero, de NFL Network, el sindicato señaló que las franquicias buscarían retener el 35 por ciento de sus salarios para este certamen, con el objetivo de administrar los costos, ante posibles pérdidas económicas producto de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el reportero agregó que, en palabras del ejecutivo del ente gremial, Don Davis, muchas de las estrellas de la Liga rechazaron categóricamente la medida, e incluso estarían meditando la posibilidad de no jugar en caso de que no se les pague el total de sus sueldos este torneo.

De hecho, el receptor de New Orleans Saints, Michael Thomas, le respondió esta información al periodista, y señaló en Twitter que "todos se sentarán y no jugarán hasta que reúnan sus cosas antes de que hagamos esto", una postura similar a la tomada por Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs), Darius Slay (Philadelphia Eagles) y Taylor Lewan (Tennessee Titans), entre otros.

Los inconvenientes generados por el COVID-19 han provocado que jugadores pongan en duda si es necesario jugar esta temporada, a fin de evitar contagios masivos, algo que la Liga ha descartado de plano, siguiendo al pie de la letra su planificación inicial.