El coronavirus no solo está afectando la salud de algunos pacientes, está cambiando la vida cotidiana de todas las personas en el mundo.

En Pérú, las medidas han intentado ser fuertes para frenar el contagio interno. La cuarentena obligatoria ya lleva más de 20 días.

Después se comenzó a aplicar el toque de queda por las noches y por último el llamado pico y placa de género, lo que hacía que los hombres solo puedan salir algunos días y las mujeres otros. El domingo nadie podía transitar.

Todo parece indicar que las cifras justamente del último domingo fueron favorables. Por ello, se decidió avanzar en otro sentido: en hacer que tampoco el jueves santo y el viernes santo se pueda transitar.

Entonces, los días para comprar comida se redujeron considerablemente. Este martes, día en el que salen las mujeres, los mercados amenecieron con largas filas.

Muchas fotos comenzaron a circular de distintas zonas con aglomeraciones importantes de gente, un efecto inesperado en la maniobra del gobierno. Por lo visto, no se calculó la reacción de las personas ¡Ojalá no hayan consecuencias negativas!