arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las claves del fracaso de los Clippers | Foto: Getty Images

América NBA

Las claves que explican el nuevo fracaso de Los Angeles Clippers en playoffs de NBA

Tras la nueva caída en postemporada ya se cumple medio siglo sin que esta franquicia logre meterse en una final de Conferencia. Pero aún hay más.

Bolavip

Las claves del fracaso de los Clippers | Foto: Getty Images

Las claves del fracaso de los Clippers | Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

Parece increíble, pero una vez más teniendo todos los factores a su favor, Los Angeles Clippers vuelven a quedar eliminados en la previa a llegar a una final en la NBA, y es que luego de ir en ventaja en la serie por 3-1, fueron remontados por los Denver Nuggets.

Gracias a esta derrota, se convirtieron en la primera franquicia de los deportes en Estados Unidos sin llegar a una final de Conferencia en 50 años, desde su creación en Buffalo en 1970, pasando por su traslado a San Diego en 1978 y su llegada a Los Angeles en 1984.

Además, los Clippers poseen la peor racha en la historia del deporte profesional estadounidense, ya que en siete ocasiones consecutivas no han podido pasar la segunda ronda de playoffs, quedando a dos de los Oakland Athletics, de la MLB, con nueve intentos fallidos.

Más datos del fracaso

No sólo todo lo anterior grafica la derrota. Ya que Doc Rivers se convirtió en el entrenador con más derrotas en un séptimo partido de playoffs, con ocho caídas, y además es el único en la historia de la NBA que ha perdido tres veces una serie de semifinal de conferencia después de ir ganando por 3-1. Dos con los Clippers (2015, 2020) y una con Orlando Magic (2013).

 

Parece increíble que un equipo con figuras de la talla de Kawhi Leonard y Paul George, y que tiene a dos de los mejores sextos hombres de la NBA, como Lou Williams y Montrezl Harrell, padezca este tipo de maldiciones. Es increíble, pero muy real.

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail