El Guadalajara de José Saturnino Cardozo no da garantías, y mucho menos como local. No gana, no suma, pero así y todo todavía tiene posibilidades -mínimas- de alcanzar la Liguilla y, mientras las matemáticas le sonrían, su multitudinaria afición se aferra a la esperanza.

Más allá de sumar de a tres en León por la jornada 16, el Rebaño Sagrado se vio favorecido por su archirrival Atlas, que le empató a Pachuca y mantuvo viva la fe de Chivas, además de que Querétaro apenas acumuló una unidad en su visita al Puerto de Veracruz.

Con estos resultados, y a falta de los duelos que disputarán Morelia y Puebla, el Rebaño puede concretar el milagro de aspirar a la Fiesta Grande, aunque la combinación de resultados es compleja: vencer, rebasar a sus rivales por diferencia de goles y que La Franja y la Monarquía ya no sumen más.

De cualquier manera, aunque todo esto se le cumpla, el Rojiblanco no la tendrá fácil, pues recibirá al poderoso Tigres en la última Fecha y el conjunto de Ricardo Ferretti todavía no estará calificado para esa altura, en el cotejo a disputarse el 25 de noviembre luego de la última doble Fecha FIFA del año.