Luego de la caída 4 a 2 ante Atlético Nacional con dos fallos polémicos del árbitro, los jugadores de Huracán estallaron y reclamaron en un alborotado final.

Mucho se va hablar de este partido. Sobre todo del lado de Huracán, que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras dos fallos polémicos, que incidieron en el resultado ante Atlético Nacional, que si bien no mostró la versión de la zona de grupos le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

El primer error grave llegó en el primer tiempo. A los 24′, el árbitro venezolano José Argote vio penal de Bogado a Guerra tras un roce. ¿Hay golpe? ¿Da o intenta dar una patada el argentino? La jugada deja dudas. Ibarbo cambió por gol para adelantar a los colombianos.

Rápidamente en el complemento quedó a la vista lo poco preparado que se mostró para un encuentro de esta magnitud. A los 52′, cuando el encuentro ya estaba 1-1, expulsó a Federico Mancinelli por una supuesta agresión a Guerra:

Sobre el final, lamentable reacción de los jugadores de Huracán, que llenos de impotencia reclamaron ante el árbitro del partido. Más allá de las jugadas puntuales, el juez amonestó con mucha más facilidad a los visitantes, quienes además reprocharon el trato que tuvo la autoridad para con ellos.

En una nota con Fox Sports, Marcos Díaz, arquero del arquero argentino, manifestó que el juez del encuentro le dijo “cerrá el ort., cagón”. La cosa siguió en los vestuarios aunque todo terminó ahí.

+ Los goles del partido