Es verdad que el mariscal de campo Patrick Mahomes se ha transformado en el deportista más caro del planeta y el jugador de la National Football League (NFL) con el contrato más alto en la historia de la Liga, tras firmar por 10 años y $503 millones de dólares con Kansas City Chiefs, pero no todo lo que brilla es oro.

 

Es que según ha confesado el propio quarterback en conversación con la estación 610 Sports Radio, a partir de ahora y hasta el 2031 tendrá una serie de limitaciones que deberá cumplir, debido al riesgo de una lesión, de lo contrario no recibirá el total del multimillonario vínculo contractual.

"Creo que aún no tengo permitido jugar basquetbol, estoy seguro que tampoco podré practicar beisbol. Sé que hay muchas actividades (en el contrato), desde subirme a un jet ski hasta lo que te puedas imaginar, leí todas, son demasiadas. Prácticamente toda actividad física que puedes hacer", aseguró.

Ante esta situación, el jugador se mostró resignado a dejar de hacer otros deportes por los próximos 10 años, algo que hacía en sus tiempos libres y en vacaciones, y manifestó en tono de broma que "probablemente me quedaré practicando fútbol americano y jugando videojuegos por un buen rato".

Cabe recordar que el contrato firmado por Mahomes, por 12 temporadas, a partir de la finalización de su actual vínculo con los Chiefs este año, tiene un valor base de $477 millones de dólares, más otros $25 millones por concepto de incentivos.