Los Playoffs de la NBA iniciaron a toda máquina y en el duelo estelar de la primera jornada entre Dallas Mavericks y LA Clippers se vivió la primera gran polémica de la ‘burbuja’. Tal fue la repercusión de la decisión que grandes estrellas del deporte sentaron sus voces de protesta.

Kristaps Porzingis se levantó, lo midió y le metió un tremendo tampón a Paul George. La acción fue todo balón y pasaba a ser una de las jugadas más destacadas hasta que se escuchó el silbato de los árbitros: falta defensiva y el ala-pívot de los Mavericks reclamó con toda la furia.

Porzingis recibió una falta técnica que le iba a pesar unos minutos después. Luka Doncic penetró y luego de un enredo con Marcus Morris empezó la discusión. Los ánimos se caldearon, Kristaps intervino y llegó el forcejeo con el ala-pívot de los Clippers. Segunda falta técnica para el letón.

El curso del juego dio un giro de 180 grados y terminó con una victoria de los Clippers por 118 a 110, pero esta polémica no quedó ahí. Uno de los primeros en protestar fue LeBron James: “Hombre que era BOGUS (falso) COMO EL INFIERNO!!!!! Vamos hombre”, escribió ‘El Rey’.

Luego llegó el corto y contundente mensaje de la leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki: “Esa expulsión es súper suave...”. Y, por último, el actual quarterback campeón del Super Bowl, Patrick Mahomes, también rechazó la injusta expulsión de Porzingis: “¡Eso es basura!”.